A la hora de dar con la talla correcta del anillo deben tenerse en cuenta varios factores. Uno de ellos es el hueso, hay que tener en cuenta que el anillo debe pasar primero por este hueso del dedo para colocarse en su lugar. Sobre todo en los hombres, si el hueso es ancho y los dedos delgados, el anillo pasará por el hueso y quedará suelto en el dedo. Pero no hay problema porque así no se caerá.
Otro factor a tener en cuenta, es que conviene tomar la medida cuando las manos están más hinchadas, por ejemplo en verano, después de hacer deporte o al final del día. Teniendo en cuenta este aspecto, se evita que el anillo quede suelto y pueda caerse o por el contrario, se ajuste demasiado al dedo y lo estrangule.
El grosor del anillo también influye en la medida. Si el anillo de plata es fino, la talla es más exacta que si el anillo es ancho. En caso de un anillo ancho o con mucho grosor, habrá que darle media talla más a la joya para que quede cómodo en el dedo en todas las circunstancias.
¿Cómo sabemos que el anillo es de tu talla? mr. alligua toma la medida del dedo de manera personalizada con ayuda del anillero de medidas y el palo medidor. También es muy útil si se aporta otro anillo con el que la persona se sienta cómoda en todas las estaciones del año, sobre todo si se trata de un regalo sorpresa.
Sobre todo en la realización de alianzas, se hacen distintas pruebas durante el proceso de diseño para comprobar que la talla es la correcta antes de dar el acabado final.